lunes, 7 de abril de 2014

Evolución android, hasta la fecha.



Tienes un móvil android, pero no sabes que version tienes?, aunque no lo creas pasa a diario que le preguntas a algún amigo, que version de android tiene su móvil y no sabe decirte, incluso llegan a preguntarte de forma asombrosa "como así", pues esto pasa por que muchos usuario no se orientan, sobre este sistema operativo que tanto les gusta, por eso aquí en androfanaticosRD, queremos orientarte sobre las diferentes versiones de android desde sus inicios hasta la fecha.





Evolución Android, desde 1.0 hasta 4.4
Android 1.0 Apple Pie (septiembre 2008): fue la primera versión de Android, integrada en HTCDream, también conocido como T-Mobile G1. Traía consigo soporte nativo de los servicios de Google, gestión de correo y charla vía G Talk, Google Maps y el ya desaparecido Latitude, entre otros. Ya tenía reproductor de medios (no podía reproducir vídeo por aquel entoncs) y un soporte inicial y básico de cámara.



El resto de aplicaciones son las típicas de Alarma, Calculadora, Marcación (teléfono), Pantalla de inicio (launcher), Imágenes (Galería) y ajustes. Esta versión sirvió como carta de presentación de la plataforma, la tienda de aplicaciones y el sistema centralizado de notificaciones que ha acabado adoptando también Apple en las últimas versiones iOS.

Android 1.1 Banana Bread (febrero 2009): el 9 de febrero de 2009 llegó a HTC Dream esta actualización que trajo consigo la solución de bugs y mejoras como por ejemplo la descarga de archivos adjuntos en mensajes de correo. Como decimos, esta versión sólo fue para HTC Dream y mientras tanto Google trabaja a toda máquina en la siguiente versión.




Android 1.5 Cupcake (abril 2009):
Esta versión fue con la que Google despegó realmente gracias a la integración de teclado virtual y la posibilidad de grabación avanzada de audio y vídeo. También llegaron los widgets de escritorio y una mejoría en el soporte de Bluetooth, integrando soporte A2DP. Las transiciones entre ventanas se realizan mediante animaciones lo que daba una gran apariencia visual.

Android 1.6 Donut (septiembre 2009):
Como se puede ver la frecuencia de actualización en esta parte de la vida Android es muy alta, las novedades no paran de llegar como por ejemplo la búsqueda avanzada en todo el dispositivo, gestos multitáctiles, síntesis de texto a voz y el soporte de distintas densidades de pantalla lo que dio lugar a dispositivos con mejores resoluciones y tamaño de pantalla, soporte WVGA(800 × 480).



Android Market, así se conocía inicialmente Play Store, mejora gracias a un rediseño y facilitando la búsqueda de aplicaciones. El apartado del soporte de la cámara sigue mejorando.

Android 2.0 Éclair (octubre 2009):
Esta versión llegó a cierto número de dispositivos ya que muchos fabricantes decidieron esperar hasta la siguiente versión. Entre las mejoras destaca soporte de Bluetooth 2.1, servicio centralizado del soporte de cuentas (incluyendo Microsoft Exchange), más ajustes disponibles en la cámara, nueva interfaz del navegador con llegada del soporte HTML5.
Android 2.1 Éclair (enero 2010): esta versión mantuvo el nombre de versión ya que fue una actualización menor e introdujo mejoras como son los fondos de pantalla animados o reconocimiento de voz que permite transcribir lo que decimos a texto.

Android 2.2 Froyo (mayo 2010):
Llegamos a la versión que trajo consigo una gran mejora en rendimiento general gracias a la inclusión de un nuevo compilador JIT que permitía conseguir un rendimiento de entre 2 y 5 veces el que se conseguía en versiones anteriores de Android. Además de ello se introduce el soporte de Adobe Flash 10.1 y se empieza a utilizar el motor javascript de Chrome en el navegador.



Con Froyo llegó también la posibilidad de instalar aplicaciones en tarjeta SD, en lugar de la limitada memoria interna de los smartphones de entonces. Pero eso no es todo, también llegó la posibilidad de activar la actualización automática de aplicaciones y la integración del reconocimiento de voz en apps de terceros.


Esta versión trajo consigo también una gran mejora en cuanto a conectividad ya que introdujo tethering de manera nativa, es decir, compartir tu conexión de datos móviles a Internet por Wi-Fi a otros dispositivos. Y hablando de Wi-Fi, se integró soporte Wi-Fi 802.11n. El apartado gráfico también mejoró gracias a la llegada del API Open GL ES 2.0.

Android 2.3 Gingerbread (diciembre 2010):
Vistos todos los cambios que introdujo Froyo, Gingerbread parece una actualización de segunda, pero nada más lejos de la realidad. Se soportan mayores tamaños de pantalla, llega la funcionalidad de cortar, copiar y pegar y el teclado pasa a ser multitáctil necesario si quieres escribir rápido.



Con Gingerbread se introdujo el soporte de varias cámaras, por lo que llegó el soporte de videoconferencia e incluso el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono (versión Android 4.0).


También se mejoró la máquina virtual de Dalvik para Android que gracias a un nuevo recolector de basura minimiza las pausas de la aplicación, ayudando a garantizar una mejor animación y el aumento de la capacidad de respuesta en juegos y aplicaciones.


La telefonía VoIP/SIP llega de manera nativa a Android en esta versión y también el soporte de vídeo WebM/VP8, audio AAC, conectividad NFC y soporte de más sensores (como giróscopos y barómetros). Un gestor de descargas para las descargas largas.

Android 3.0 Honeycomb (febrero 2011):
Esta versión nació como desarrollo paralelo de las versiones tradicionales de Android con un enfoque claro a tablets. La interfaz está completamente rediseñada ofreciendo una disposición y configuración lista para pantallas de mayores dimensiones (resolución por defecto 1.280 × 800). El escritorio pasa a ser 3D en formato cubo, algo que se observa al cambiar de vista. Sistema de notificaciones mejorado. También llegó el renderizado OpenGL por hardware.



Esta versión es la primera en soportar chips multinúcleo y la máquina Dalvik se optimiza para ello, mejorando el rendimiento de todo tipo de aplicaciones. Con HoneyComb llega el soporte de HID lo que permite conectar teclados tanto por USB como por Bluetooth.


Llega la posibilidad del cifrado del almacenamiento como un modo de ofrecer seguridad extra a usuarios profesionales y entornos empresariales. Android 3.0 permitía correr aplicaciones de versiones anteriores.
Android 3.1 HoneyComb (mayo 2011): se introduce la posibilidad de utilizar dispositivos USB, no sólo como dispositivo sino como host, soporte de pendrives.
Android 3.2 HoneyComb (julio 2011): Esta fue la última versión de Android enfocada para tablets, ofrecía optimizaciones según el tamaño de pantalla de distintos tablets, sincronización multimedia desde SD y la posibilidad de hacer zoom a aplicaciones no optimizadas para tablet.

Android 4.0.x Ice Cream Sandwich (octubre 2011):
Esta versión es un gran paso adelante ya que unificó el desarrollo de la rama móvil 2.x y la de la rama tablet 3.x. Android 4.0 llega como sistema operativo con interfaz completamente renovada como evolución natural de la gama móvil con muchos conceptos y características tomadas de la versión para tablets.



Android 4.0 hace uso de soporte de botones en pantalla haciendo innecesario que los fabricantes implementen botones hardware para manejar Android.


Llega la posiliblidad de desbloquear el teléfono con la cara vía reconocimiento facial y también se mejora sobremanera el reconocimiento de voz. Con esta versión de Android se integran herramientas para la edición de imágenes en tiempo real, con herramientas para distorsionar, manipular e interactuar.


La interacción con redes sociales se facilita y se mejoran el calendario, revisor ortográfico, texto a voz.

Android 4.1 Jelly Bean (julio 2012):
En esta versión mejora principalmente la fluidez del interfaz de usuario. Con este propósito se incorporan varias técnicas, como: sincronismo vertical, triple búfer y aumentar la velocidad del procesador al tocar la pantalla.



Se mejoran las notificaciones con un sistema de información expandible personalizada para cada tipo de notificación. Los Widgets de escritorio pueden ajustarse en tamaño. Se puede dictar por voz sin conexión a Internet. Google Now ya puede utilizar la información de posición, agenda y la hora.


Otra de las mejoras de Jelly Bean es el soporte de actualizaciones parciales de las aplicaciones, es decir, no es necesario descargar toda la aplicación nueva, sino sólo lo que se actualice aunque esto depende de manera directa de cómo lo hayan gestionado los desarrolladores de cada aplicación.
Android 4.2 Jelly Bean (noviembre 2012): Esta versión trajo consigo la posibilidad de multiusuario, aunque sólo para tablets, cada cuenta de usuario tendrá sus propias aplicaciones y configuración. También se añadió la posibilidad de tener widgets en la pantalla de bloqueo y se hace uso de un teclado con el que podemos escribir arrastrando el dedo por las letras.



Con Jelly Bean 4.2 llega el soporte de Miracast, tecnología que replica la pantalla de tu Android en tu TV en tiempo real. En cuanto a la cámara, se añade la posibilidad de hacer fotografías 360º – Photo Sphere, aunque es una característica reservada a smartphones Nexus.
Android 4.3 Jelly Bean (julio 2013): esta versión trajo consigo novedades intersantes en cuanto a rendimiento gráfico (soporte OpenGL ES 3.0) así como también soporte de Bluetooth 4.0 LE. Se hizo posible el cambio entre usuarios más rápido -recordamos que sólo en tablets – y se añadieron funcionalidades como por ejemplo que se autocomplete un número de teléfono a la hora de marcar.

Android 4.4 Kit Kat (noviembre 2013):

Google lanzó esta nueva versión junto con su nuevo smartphone Nexus 5 y ha llegado al mercado con numerosas novedades como ya os comentamos el pasado mes de noviembre.



Destacamos rápidamente el soporte nativo de impresión, optimización en rendimiento (es capaz de funcionar en dispositivos con 512 MB de RAM), mejoras en soporte NFC, integración de Google Now y que escuche siempre desde el escritorio o la propia aplicación.


Llega también mejoras a la agenda y la posibilidad de buscar los números que no tengas entre tus contactos en Internet e identificarlos en caso de que hay información registrada. Otro de los cambios es que HangOuts se apropia de la gestión de SMS y seguimos con mejoras generales como son el modo a pantalla completa, interfaz transparente o la posibilidad de grabar las interacciones en pantalla en vídeo.


Las mejoras son muchas y en Nexus 5 tenemos además una cámara fotográfica mejorada, integración HDR y un sistema de edición de imágenes muy completo, con muchas de las funcionalidades de SnapSeed integradas.


Actualmente se encuentra en su version 4.4.2, así que si tu móvil es compatible actualizate ahora y disfruta de todas las ventajas de esta actualización.


Es muy importante estar al tanto de las versiones de android, pues esto influye incluso en el precio del móvil que pienses comprar o vender.


                                                                                               fuente:.xatakandroid.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario